En Avellaneda, el clásico se tiñó de rojo. En la continuidad de la jornada de los interzonales de la Copa de la Liga, Independiente le ganó en el Cilindro a Racing por 2 a 0 con goles del tucumano Alexis Canelo (foto) y Braian Martínez (de penal) sobre el final. De esta manera, el equipo dirigido por Carlos Tevez quedó como líder de la zona A, con 14 puntos, y de paso le quitó el invicto a su rival de siempre, que de todos modos se mantiene como puntero de la zona 2, con 12 unidades.
En el Nuevo Gasometro, San Lorenzo logró rescatar un empate en un clásico caliente con Huracán. Ignacio Pussetto había abierto el marcador para el “globo”, pero Adam Bareiro marcó la igualdad con un penal en tiempo adicionado. El jugador festejó en clara alusión a Matías Cóccaro, lo que generó la reacción del banco de suplentes de Huracán. Por ello, resultaron expulsados Gastón Hernández en San Lorenzo y Pussetto en Huracán.
En Rosario, el clásico se encaminaba hacia un empate sin goles, pero sobre el final apareció Ignacio Malcorra para marcar el único tanto, de tiro libre.
Por su parte, el complicado Arsenal le ganó 1-0 a Defensa y Justicia en Sarandí, con un gol de penal de Juan Cejas de penal.
Hoy continuará la fecha con tres encuentros del interior. Desde las 16.30, Colón se medirá con Unión, en un partido clave por la permanencia. En La Plata, a las 17, Estudiantes será local de Gimnasia, que actualmente está en zona de descenso. Y desde las 18.45, se paralizará Córdoba con el clásico entre Talleres y Belgrano, que se verán las caras en el Mario Kempes.